jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas Earl Grey Tea

Earl Grey Tea, es una mezcla de te negro aromatizado con aceite de bergamota, que recibe su nombre de Charles Grey, II Conde de Grey y Primer Ministro británico de 1830 a 1834.

Es un te muy popular y por consiguiente se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de mezclas de distinto origen y calidad.

Su sabor es intenso y con un ligero toque cítrico (la bergamota es la fruta de una planta cítrica), por lo que tan solo es necesaria una pequeña cantidad para su uso.


Hoy lo hemos usado para hacer Earl Grey Tea cookies, unas galletas en las que la cantidad de mantequilla que contienen es bastante generosa, lo que les da una suavidad de sabor y textura que contrasta perfectamente con la intensidad de este aromático te.

Galletas de te negro
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de te Earl Grey picado muy finamente
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 225 g mantequilla pomada
  • 1 cucharada ralladura de naranja
Trabajar bien la mantequilla con el azúcar. Añadir la ralladura de naranja y seguir trabajando con las varillas hasta conseguir una textura cremosa.

Mezclar la harina, la sal y el te, y añadir a la mantequila. Mezclar bien (ahora sin varillas) hasta que todo esté integrado. Dejar enfriar esta masa, para que tenga mas consistencia.

Dar a la masa forma de tubo, con ayuda de papel film, y poner en el congelador, hasta que endurezca.


Cuando esté congelado del todo, cortar discos de 1 cm de grosor, y disponer en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, ligeramente separadas para que no se peguen.

Hornear a 180ºC entre 13 y 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario