martes, 17 de abril de 2012

Mensajes dulces, mensajes con flow

Hoy os traemos una idea muy original de mandar un mensaje: escribirlo en una galleta.


La receta que aquí os dejamos es perfecta para esto, pues la masa permite hacer inscripciones sin que se quede pegada al cuchillo o molde (a parte de quedar muy buena).

Es la siguiente:

Galletas para escribir
  • 125 g azúcar glace tamizado
  • 200 g mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • 2 cc esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 400 g harina de repostería
Mezclar el azúcar con la mantequilla y batir hasta obtener una masa esponjosa. Añadir el huevo y mezclar hasta que se integre. Poner también la esencia de vainilla.

Tamizar la harina con la sal e ir incorporando poco a poco a la masa, con cuidado para que no se hagan grumos. Mezclar bien, primero con la espátula y después con las manos, y formar una bola.

Estirar la masa a 0,5 mm de grosor y enfriar en la nevera una media hora. Pasado este tiempo, troquelar con la ayuda de un cortapastas e inscribir el mensaje que mas nos guste (esto se puede hacer con un palillo, o con la ayuda de unos moldes especiales).

Cocer en el horno a 180ºC entre 12 y 14 minutos. Enfriar sobre una rejilla.

También pueden cocerse las galletas sin mensaje y decorarlas después con masa fondant, de la que hablaremos con mas detalle a lo largo de esta semana.


Check the flow (el texto inscrito en estas galletas), es un programa de radio presentado (o mejor dicho, narrado) por Feo1, cantante del grupo de hip hop español El Gremio. Se emite los sábados de 22:00 a 23:00 en Cugat.cat (o el 91.5 de la FM, en Sant Cugat del Vallés), y hace un repaso sobre lo mejor de la escena del rap, hip hop, funk o jazz, entre otros. 

Además, cada lunes está disponible el programa en su Mixcloud. Si todavía no lo habéis escuchado, os animamos a que lo hagáis, ¡Vale mucho la pena!

Os dejamos con el videoclip de la canción de El Gremio "Dame otro papel", realizado por Home de Caramel.

3 comentarios:

  1. és molt original inscriure text a les galetes, jo encara no tinc cap motlle per fer-ho, però potser algun dia que baixi a barcelona en compraré algun. Per cert, em pots explicar com es fa que quedin amb aquesta forma del voltant, utilitzes un motlle o la massa l'estires amb un corró i llavors ho talles amb un estri amb aquesta forma??
    Gràcies
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lídia!
      Has d'estirar la massa ben fineta (0,5 cm aprox) i posar-la una mitja hora a la nevera. Un cop estigui dura, la pots tallar amb el ganivet o fer formes amb un talla-pastes o similar. La forma que fagis es mantindrà durant la cocció (no es deformen).
      Si vas a Barcelona, a la botiga http://www.gadgetscuina.com del carrer Aragó trobaràs l'estri per inscriure el text a les galetes. Hi han unes 80 peces entre lletres, signes i números, i ara no recordo el preu exactament, pero no es car.
      Petons!

      Eliminar
  2. Moltes gràcies Mireia!! ho tindré en compte per les les pròximes galetes!! A la botiga gadgets hi vaig sovint...!! mai surto d'allà sense res, és un vici!!

    petonets

    ResponderEliminar