miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de jamón de pato, mango y parmesano

Tras un mes de bastante trabajo por fin podemos actualizar el blog... ¡Que ganas teníamos! Ante todo queremos dar las gracias a todos los que os habéis hecho con alguna de nuestras cocas de Sant Joan, esperamos que fueran de vuestro agrado! 

En segundo lugar hoy os presentamos un entrante. Con el calor que hace últimamente las ensaladas apetecen mucho, y éstas no tienen por que ser aburridas. 


Si os fijáis en la foto, el bol en el que se sirve la ensalada está hecho de crujiente de parmesano. Hacerlo no es demasiado difícil, y resulta muy original.

Ensalada de jamón de pato, mango y parmesano

Bol de parmesano
Extender el queso sobre una hoja de papel sulfurizado, formando una circunferencia de unos 10-15 cm de diámetro (dependerá del tamaño que queramos darle a nuestro bol).

Poner en el horno a 160ºC entre 10 y 15 minutos. Pasado ese tiempo comprobar que el queso esté ya todo fundido y haya cogido un poco de color. Cuando eso ocurra sacar del horno y dar la forma deseada ayudándonos de un bol de usaremos como molde (tipo bol para cereales). Este paso hay que realizarlo muy rápidamente, ya que el queso al enfriarse endurecerá.

Vinagreta
En un cazo poner la miel, calentar levemente y añadir el vinagre de Módena. Subir el fuego y remover bien para que la miel quede disuelta. Reducir hasta la mitad aproximadamente. Enfriar.

Una vez frío mezclar con el aceite (1/3 vinagreta + 2/3 aceite).

Ensalada
  • Mezclum de lechugas (al gusto)
  • Mango
  • Jamón de pato
  • Tomate cherry
  • Cebolla frita crujiente
  • Vinagreta
  • Bol de parmesano
Cortar el mango y el tomate cherry como mas nos guste (nosotros hemos cortado el cherry a cuartos y el mango a tiras muy finitas).

Mezclar todos los ingredientes (menos la cebolla) con delicadeza y aliñar con la vinagreta. Disponer en el bol de parmesano, y terminar con la cebolla crujiente.


Una vez lista hay que servirla rápido, pues la vinagreta humedecerá el crujiente de parmesano, haciendo que éste quede blando y pierda toda su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario