miércoles, 28 de noviembre de 2012

LT Burger en Bryant Park

Caminando por el corazón del Midtown de Manhattan, el barrio de negocios mas importante de la ciudad de Nueva York, uno puede encontrarse de repente en Bryant Park. Estos preciosos jardines rodeados de rascacielos quedan limitados por la Quinta y Sexta Avenida por un lado, y las calles 40 y 42 por el otro, y son un lugar de descanso ideal para los miles de turistas y residentes que pasan por allí cada día. 

Smashed Smoke Burger

El parque cuenta con un gran numero de actividades para relajarse, como patinar sobre hielo en invierno en The Pondmontar en Le Carrousel, o sentarse en el césped a mirar películas gratuitas en verano. Además, en 2002 Bryant Park fue el primer wireless park de la ciudad, permitiendo el acceso libre a Internet por Wi-Fi.

Justo al lado, en 8 West 40th Street encontramos LT Burger, uno de los restaurantes del Chef francés Laurent Tourondel.



Con un enorme local de dos alturas, el restaurante tiene un estilo bastante clásico con toques informales y modernos. Cuenta con una enorme barra de bar en la entrada, así como de un comedor en el interior; unos 120 asientos en total. Del techo cuelgan varios televisores pantalla plana donde suelen poner noticias y deportes.


Como bien expresa el nombre del restaurante, la carta está centrada en las hamburguesas, muy apetecibles todas, desde la clásica a la mas compleja. Las opciones no son pocas: pollo, cerdo, ternera, pavo, atún, vegetariana... aunque si aun así se encuentra que "a la elegida" le falta algo, también existe la posibilidad de añadir los toppings que se deseen.

Asian Chicken Salad

También ofrecen una serie de entrantes y ensaladas, muy a la altura de las hamburguesas. Eso si, las raciones son bastante generosas; nosotros (2 personas) pedimos los tres platos que figuran en las fotos de este post, y ni con todo el empeño del mundo fuimos capaces de terminar con ellos.

En cuanto a las bebidas, hay que destacar las cervezas. Disponen de unas 14 opciones de barril, y mas de 30 en total. Al vernos un poco perdidos y con ganas de probar, en un segundo el camarero nos montó una pequeña cata de algunas de ellas, que no quedó reflejada en la cuenta. 
Mucho Nachos

También tienen una gran carta de postres y batidos, pero aquí ya no llegamos. Tal vez la próxima vez. 

En total la comida nos salió por 45 $ dos personas (por cierto, de las 5 hamburguesas que probamos en Nueva York, esta fue la que mas nos gustó).

Muy cerca del restaurante se encuentra el edificio central de la New York Public Library, una de las bibliotecas mas importantes del mundo y con mas contenido de America. Ésta ha aparecido numerosas veces en la gran pantalla, en películas como Ghostbusters (Los Cazafantasmas) en 1984, o The Day After Tomorrow (El día de mañana) en 2004. Vale a pena darse una vuelta por allí, y así bajar la comida...

LT Burger (Bryant Park - NYC)
8 West 40th Street. New York, NY 10018
Monday - Saturday: 11.30AM - 10PM
Sunday: Closed

3 comentarios:

  1. quina hamburgesa... Mireia amb tantes recomanacions estic começant a pensar que marxo pocs dies!! jejejejee

    petonets

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing such a piece of great information. vinilos decorativos

    ResponderEliminar