domingo, 18 de noviembre de 2012

Rosemary's: An Italian Restaurant With a Rooftop Farm

Antes de empezar, tenemos que decir que el restaurante que hoy os presentamos francamente nos encantó. Tiene un estilo muy distinto a casi todos los demás de Nueva York. Rosemary's es un nuevo concepto de restaurante urbano, y por cierto muy original.

Focacce Caprese

Lo primero que capta la atención de él es su huerto urbano, donde cultivan sus propias verduras y hortalizas. Éste se encuentra en la azotea del edificio y se puede percibir facilmente desde la calle.
El acceso a él está abierto, de modo que cualquier persona que sienta curiosidad por echar un vistazo puede libremente subir y "campar a sus anchas".


Pero aquí no termina la gracia de Rosemary's; la zona en la que se encuentra es sorprendentemente tranquila, y muy bonita a la vez. El Greenwich Village es seguramente uno de los barrios mas románticos de Nueva York, con un encanto difícil de encontrar en algún otro lugar de Manhattan.


El local es grande pero acogedor y agradable. Su naturalidad, con paredes de ladrillo, plantas (no artificiales) y mesas de madera contribuyen a ello. Al llenarse resulta un poco ruidoso, pero nada que impida tener una conversación decente sin gritos.

La calidad del servicio es también excepcional. Uno se siente bien atendido desde el momento que cruza la puerta para entrar hasta que se va. En Rosemary's no aceptan reservas, de modo que es bastante posible que al llegar no dispongan de mesas libres; por ese motivo tienen una zona bastante grande con altas mesas donde se puede tomar un aperitivo, y la espera se hace amena (eso si, hay que estar de pie). Disponen de un muy buen sistema de gestión de las mesas que les van quedando libres; por eso, si te dicen que hay 15 minutos de espera, es muy probable que no tardes mas de ése tiempo en sentarte.

House Made Mozzarella

La carta es otro aliciente a la hora de decantarse por este restaurante; con variedad, pero sin llegar al punto de ser recargada. En ella se pueden encontrar platos italianos como  pastas y focaccias, ensaladas, carnes, pescados, quesos y embutidos (algunos incluso elaborados por ellos mismos).

Su objetivo consiste en servir productos frescos, sanos y por supuesto bien cocinados.

Skirt Steak

El abanico de  vinos ofrecidos también es muy amplio. Blanco, rosado, tinto o espumoso; da igual, todos son buenos. Eso si, algo caros, pero como en casi todos los restaurantes de Nueva York. Las botellas cuestan 40 $ (todas), y la copa 10 $.

Si uno se decanta por tomar cerveza, también son unas cuantas las opciones. De barril o de botella. Neoyorkinas o italianas. Su precio oscila entre los 6 y los 15 $.



Por último, aquí os dejamos el resumen de nuestro paso por Rosemary's. Nos costó 65,32 $ dos personas, mas la propina (recordar que en EEUU es casi obligatoria, y se recomienda dejar entre el 15 y el 20 %).

2 comentarios:

  1. ohh!! quina proposta més xula també!!! quines ganes que m'estas fent venir a marxar! ;)

    ResponderEliminar