lunes, 4 de noviembre de 2013

Veggie Burgers de Lentejas y Arroz

Las proteínas de Alto Valor Biológico se encuentran generalmente en productos de origen animal como los huevos, la leche, el pescado o la carne.

Sin embargo, también es posible obtener este tipo de proteínas combinando adecuadamente ciertos alimentos de origen vegetal. Una de éstas combinaciones son las lentejas y el arroz, y es en esta misma mezcla en la que se basa la elaboración de las deliciosas hamburguesas aptas para personas vegetarianas que hoy os presentamos.


La receta que se encuentra a continuación está pensada para elaborar 5 hamburguesas de entre 100 y 120 gramos. Es muy básica, y a partir de ésta se pueden añadir todo tipo de verduras o especias al gusto.

Veggie Burgers

  • 280 g lentejas cocidas
  • 280 g arroz tipo bomba cocido 
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • Sal, pimienta, especias al gusto
Para la correcta elaboración de estas hamburguesas es importante que el arroz esté un poco pasado de cocción. De esté modo quedara "pegajoso", y ayudará a que la masa quede compacta.

Cortar todas las verduras muy pequeñas y hacer con ellas un sofrito. Para ello rehogar el ajo unos minutos (con cuidado que no se queme) y añadir la cebolla y la zanahoria. Cuando esté bien cocido y empiece a caramelizar, añadir el concentrado de tomate y cocer unos minutos mas.

Una vez el sofrito esté frío, mezclar con las lentejas y el arroz ayudándose de una espátula de madera. Condimentar bien.

Hacer bolas de entre 100 y 120 gramos y aplastarlas con la palma de la mano, para formar las hamburguesas.

En este punto se pueden hacer de dos formas, o bien pasándolas por la plancha, o empanándolas con pan rallado y tostándolas en el horno.



Una vez terminadas las hamburguesas pueden servirse con pan y los complementos que mas nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario